Desinfectar y Conservar frutas y verdura
Llenar una ensaladera, u otro recipiente, con agua e introducir el tubo del ozonador con la piedra difusora. Tras un par de minutos, introducir las frutas o verduras en el agua y dejar la unidad encendida otro par de minutos mientras limpiamos.
La mayoría de la fruta y verdura que compramos ha sido rociada con productos que contienen derivados del petróleo, como el benceno, para mantenerla fresca y evitar que se marchite. Se necesitan al menos 20 minutos para eliminar el benceno, así como restos de pesticidas y herbicidas con agua ozonizada. Incluso si compras verdura ecológica es recomendable sumergirlas unos minutos en agua ionizada, ya que la mayoría contienen huevos de parásitos que no desaparecen al lavarlos con agua. Si se ozonizan las frutas y verduras antes de guardarlas en el frigorífico tardan mucho más en estropearse, dado que el ozono reacciona con el etileno que emite la fruta al madurar.
Ozonizar la nevera durante unos minutos para eliminar malos olores.
Si alguna vez has olvidado guardar la comida cocinada en la nevera y ha permanecido mucho tiempo a temperatura ambiente, en lugar de tirarla, introduce el plato o la cazuela en una bolsa de plástico como se explica más arriba y enciende el ozonador durante unos minutos para acabar con todas las bacterias que hubieran podido incubarse.
Eliminar Cloro y Patógenos del Agua
Para depurar el agua hay que ozonizar al menos 20 minutos y dejar reposar como mínimo media hora hasta que desaparezca el ozono del agua.
Combatir Alergias
Ozonizar el aire de las habitaciones de las personas con alergias a polen, esporas, hongos…. Para ozonizar el aire no poner el tubo al ozonador.
El ozonador genera iones negativos, hay otros purificadores de aire o aparatos de aire acondicionado que no generan iones negativos. No hay comparación entre unos y otros. En caso de alergias de cualquier tipo también es muy recomendable beber agua ozonizada.
Purificar el aire
En salas donde se reúne mucha gente, gimnasios (también elimina olor a tabaco, mascotas…), consultas médicas, etc.
Enjuague
Loa test realizados por la Dra. Clark con el sicrómetro han detectado contaminantes, metales pesados como el cobalto, y solventes como el benceno en los enjuagues bucales y colutorios. Utilizar agua ozonizada como enjuague bucal, no sólo no nos expone a tóxicos, sino que elimina la placa bacteriana de forma más efectiva.
El agua ozonizada destruye la bacteria Clostridium, una de las más difíciles de erradicar, y que, según la Dra. Clark juega un papel crucial en el desarrollo del cáncer. El agua ozonizada también destruye el hongo Cándida Albicas, y es efectivo contra la Halitosis (mal aliento) que provocan las bacterias anaeróbicas que producen sulfuro.
En caso de Gingivitis y enfermedades periodontales realizar enjuagues varias veces al día. Tras 24 horas de incubación las bacterias que se alojan en los huecos periodontales colonizan la zona hasta el punto de producir destrucción del hueso e inflamación de las encías. Para problemas de encías resulta excelente la coenzima Q10.
Enjuagues frecuentes con agua ozonizada evitan el uso de antibióticos tras una extracción dental, endodoncia o cualquier otra operación dental con heridas abiertas susceptibles de infectarse. Los antibióticos destruyen la flora bacteriana amiga y son la causa principal de la proliferación de Cándida en el tracto intestinal.
Muchos dentistas insuflan ozono en la cavidad bucal para reparar empastes, minimizar el riesgo de infecciones durante el trabajo dental y ayudar a la cicatrización de las heridas.
Olor de pies
El mal olor corporal lo producen siempre bacterias, no el cuerpo humano. Para acabar con el olor de pies realizar baños diarios de agua con ozono. Dejar los pies en remojo 20 minutos con agua templada con el ozonador encendido y la piedra difusora debajo de los pies.
Dermatitis, Eczemas o Acné
Aplicar aceite ozonizado, lavar con agua ozonizada o dirigir el tubo del ozonador hacia la zona afectada.
Artritis, contusiones y dolores musculares
Llenar un contenedor con agua templada en cantidad suficiente para meter la manoo los pies. Introducir la piedra difusora en el recipiente y programar el temporizador de 10 a 20 minutos. El agua cliente abre los poros y permite que penetre mejor.
Después de la primera o segunda aplicación se puede sentir una ligera sensación de cosquilleo.
Desinfectar el cepillo de dientes y la dentadura postiza
Dejar en remojo unos minutos en agua ozonizada.
Desinfectar heridas
El agua ozonizada, al contrario que el agua oxigenada, no escuece y desinfecta en profundidad.
Desinfectar el teclado del ordenador y el ratón
El teclado del ratón y del ordenador alberga muchos gérmenes, puesto que estamos constantemente tocándolos, e incluso muchas veces, los utilizan varias personas. Como se pueden estropear si se mojan al limpiarlos, la mejor solución es introducir el tubo del ozonador en una bolsa cerrada con el ratón y el teclado dentro durante unos minutos.
Ahorrar en Suplementos Nutricionales y Medicinas
A nivel celular también se produce una mayor oxigenación, que redunda en una mayor absorción de la membrana celular. Por ello, muchas veces se pueden reducir las dosis de medicamentos y suplementos nutricionales.
Acabar con la caspa
La caspa se debe a la presencia de hongos en el cuero cabelludo. Si padeces problemas de caspa cuando te laves la cabeza realiza el último aclarado con agua ionizada.
Desintoxicar el mercurio
Beber agua ozonizada ayuda en la eliminación del mercurio, una potente neurotóxica que se encuentra principalmente en los empastes dentales dental y en las vacunas.
El ozono actúa oxidando el mercurio, lo que posibilita su excreción a través del sudor.
Eliminar los síntomas de las crisis curativas
Cuando el organismo se está depurando o desintoxicando aparecen las denominadas en medicina natural crisis curativas, como durante la desparasitación o las limpiezas de hígado o riñón. Estos síntomas pueden ser muy diversos: nauseas, mareos, malestar estomacal o ligera diarrea. Dado que los síntomas están producidos por las bacterias liberadas por el organismo, beber agua ozonizada ayuda a minimizar los molestos síntomas de desintoxicación.
Eliminar tóxicos en el hogar
Elimina los solventes que desprenden las paredes recién pintadas, y los gases tóxicos, como por ejemplo el formaldehido, que emiten alfombras, cortinas, tapicerías, papel pintado y muebles, sobre todo cuando están recién comprados.
Eliminar malos olores
El ozono no elimina los olores enmascarándolos como los ambientadores, que además, desprenden sustancias tóxicas, sino que descompone las sustancias que causan mal olor en elementos no perjudiciales, haciendo desaparecer el olor. Neutraliza malos olores en la cocina, el baño, la nevera (también elimina el moho), el coche, el cubo de basura, …. Elimina en unos minutos el olor a tabaco de una habitación y el olor a humo de la ropa. Útil cuando se viaja para eliminar el olor a tabaco en las habitaciones de hotel y desinfectar el ambiente. El humo de tabaco es tan peligroso como el tabaco mismo, pues contiene alrededor de 3600 sustancias químicas. El ozono descompone dichos químicos en moléculas simples neutralizándolos.
Elimina el desagradable olor a antipolillas de la ropa o de los armarios, así como el olor a insecticida.
Neutraliza el olor intenso que se produce al cocinar pescado o verduras como la coliflor, repollo, etc. Otro truco para eliminar olores pungentes es pasar unos egundos el tubo del ozonador por las manos después de pelar ajo o cebolla. Elimina el penetrante olor a quemado en cacerolas que hemos dejado demasiado tiempo al fuego. Elimina el olor a gasolina en el garaje
Desinfectar estropajos, bayetas y esponjas en la cocina y el baño
Introducir estropajos y bayetas unos minutos en agua ozonizada elimina toda clase de patógenos. También resulta práctico rellenar un frasco de spray con agua ozonizada y pulverizar la encimera y la taza del wáter para desinfectarlas.
Diarrea y Salmonelosis
Ambas están causadas por bacterias. Beber frecuentemente agua ozonizada hasta que desaparezcan los síntomas.
Extremar las medidas de higiene, por ejemplo, rociando el wáter como se indica en el apartado anterior para lograr una desinfección en profundidad. En el caso de diarreas, beber 4 vasos de agua ionizada al día durante 10 días, seguido de un periodo de 7 días sin tratamiento. Repetir el ciclo una segunda vez.
El agua ozonizada resulta excelente para combatir la diarrea del viajero. El agua ozonizada bebida, o aplicada mediante enemas, ayuda a combatir el estreñimiento al aumentar la cantidad de oxígeno en el colon, lo que estimula las bacterias benéficas (acidofilus, bifidus…) que son aeróbicas, es decir, que necesitan oxígeno, al contrario que las bacterias anaeróbicas que provocan putrefacción.
Disminuir el dolor
En los lugares donde sentimos dolor se acumular hidrógeno (iones positivos). Los iones negativos del ozono reaccionan con el hidrógeno, haciendo que el dolor disminuya.
Eliminar humedades de paredes
Repetir el tratamiento diariamente hasta al completa desaparición de las manchas y el olor a moho.
Ozonizar el agua de la bañera
Disfruta de un baño relajante y oxigenado. Programar el temporizador del ozonizador 10 minutos mientras se llena la bañera. Sacar el tubo del ozonizador con la piedra difusora antes de meterse dentro.
Desinfectar biberones y chupetes
Introducir biberones, chupetes y juguetes que el niño se lleva a la boca en agua ozonizada unos minutos para desinfectarlos. En caso de irritación o prurito provocado por los pañales lavar la zona afectada con agua ozonizada.
Desinfectar recipientes y utensilios de cocinada
Las botellas de agua que reutilizamos diariamente en casa o en la oficina son un campo de cultivo para las bacterias. Para eliminar las bacterias introduce el tubo del ozonador con la piedra difusora en la botella de agua y deja unos minutos la unidad encendida. Las botellas deben tener boca ancha para permitir su limpieza. Elige botellas de plástico HDPE (recomendadas por la Dra Hulda Clark) que no liberan sustancias tóxicas. Las botellas de agua envasada que encontramos en los comercios están hechas de un tipo de plástico denominado PET, que desprende sustancias nocivas para la salud.
Animales de compañía
Para mantener a las mascotas libres de parásitos se recomienda bañarlos en agua ozonizada. En caso de enfermedad, tratarles con agua ozonizada. Muchos animales se han recuperado de enfermedades graves bebiendo agua ozonizada.
El ozono elimina virus y bacterias del aire. Si se tienen perro o gatos como mascotas en casa se recomienda al menos una vez a la semana ozonizar unos 15 minutos (para un área de 20 metros cuadrados) cada una de las habitaciones que frecuenten los animales. Cerrar puertas y ventanas de la habitación cuando no haya dentro durante la desinfección. Además de matar patógenos también se elimina el olor a animales.
Muchos ganaderos han podido prescindir de los veterinarios desde que dan de beber al ganado agua ozonizada.
Purificación de acuarios
El ozono mata todas las bacterias y algas en los acuarios sin provocar ningún efecto nocivo en los peces. Por ejemplo, para un tanque de 38 litros ozonizar un vaso de agua durante 5 minutos y verterlo en el tanque. Usar la paleta de rejilla para espaciar el ozono por todo el tanque.
Regar las plantas
En la atmósfera el ozono forma con el vapor de agua peróxido de hidrógeno, un componente del agua de lluvia. Esta es la razón por la que las plantas crecen mejor con agua de lluvia que con irrigación de agua subterránea. Las plantas no podrían sobrevivir sin bacterias anaeróbicas que viven en sus raíces, que se encargan de transformar los minerales del suelo para que puedan ser absorbidos por las plantas.
Cuanto más oxígeno reciban dichas bacterias gracias al agua ozonizada más nutrientes contendrán las cosechas, más resistentes serán a las plagas y enfermedades y más crecerán sin necesidades de pesticidas químicos que envenenan el suelo y nos enferman. Rociar con agua ozonizada par a acabar con pulgón u otras plagas.
Tratamiento de la Candidiasis y Vaginitis
Un tratamiento muy común y efectivo contra la candidiasis en la medicina alternativa es insuflar ozono vía rectal o vaginal. Beber agua ozonizada también limpia el tracto intestinal de Cándida, y de bacterias como la Salmonella, lo que nos puede evitar una visita a la consulta.
Elimina incómodos picores y molestias con supositorios vía rectal y/o vaginal de aceite ozonizado (introducir el aceite en una cápsula vacía) o bien con enemas o lavados vaginales de agua ozonizada.
Informes sobre la transmisión de enfermedades por aire
El doctor Ateward dirigió una prueba en dos escuelas de San Luis (Missouri). En una de ellas se hizo circular aire ozonizado por todas las clases, y en otra, aire ordinario del sistema de ventilación, que absorbía aire fresco del exterior.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.